Buscar
  • Comunicación At. Bembibre

CUATRO AÑOS DE ÉXITOS DEL FÚTBOL SALA DE BEMBIBRE

Me siento aquí, frente a mi libreta de apuntes, entre nervioso y emocionado, intentando explicar lo que tengo entre manos.

Seguramente no lo haga de igual manera con la que D. Toño Rodríguez, ex presidente de nuestro club y aún muy ligado a nosotros actualmente, me lo ha echo llegar.

Emocionado, pero no más que el, veía como según iba pasando las páginas de ésta obra de arte, de éste documento lleno de recortes de nuestra historia, iba reviviendo cada partido, cada jugada de aquel entonces, incluso cada viaje, cada gol y cada parada de nuestros porteros.

No puedo comenzar de otra manera que utilizando todas y cada una de sus palabras de su excelso prólogo.


HISTORIA DEL FUTBOL SALA DE BEMBIBRE DESDE 1995 A 1999.


En el año 1995, Toño Rodríguez, reunió a un grupo de jugadores de fútbol sala que estaban jugando en diversas ligas locales para hacer un equipo y participar en la liga de Primera Provincial.

En la primera temporada ( 95/96 ) que participaron, quedaron terceros. En la siguiente temporada ( 96/97 ) quedaron primeros y esto les dio la oportunidad de subir de categoría y jugar la siguiente temporada en Primera Nacional B y representar a León en el campeonato de Castilla y León.



Campeones Primera División Provincial
Clasificación última jornada Primera División Provincial


Subcampeón Copa Presidente

Con los campeones de Valladolid, Salamanca, Ávila y Zamora, al final de la liguilla se clasificaron segundos por detrás del Valladolid. Estos dos equipos, representaron a Castilla y León en el campeonato de España que se celebró los días 27, 28 y 29 de junio en Zaragoza.

El " Atl. Bembibre PDM ", quedó primero del grupo A y jugó la final con el primero del grupo B " San Pedro Alcántara F.S. " de Málaga, perdiendo 2-1, quedando subcampeones de España de la serie B.



Subcampeones de España Serie B

En la temporada ( 97/98 ) participó por primera vez en Nacional B, en el grupo de León y Asturias, haciendo una extraordinaria temporada, quedando campeones y ascendiendo al grupo Gallego-Leonés de Primera Nacional A, por primera vez en la historia del Fútbol Sala de Bembibre. En la temporada ( 98/99 ) se mantuvieron en dicha categoría.



Campeones Primera Nacional B. Grupo León/Asturias

La fiesta del campeón

Primera División A. Primera jornada, primeros y primer gol en ésta categoría de Figui

Equipo revelación en la 1ª División Nacional A

Permanencia en 1ª División A Grupo I

Hay que destacar y agradecer lo conseguido por este grupo humano de jugadores que son de Bembibre y alrededores, que lo dieron todo desinteresadamente por el club.

En la temporada ( 95/96 ) empezaron en Primera Provincial y en la temporada ( 98/99 ) consiguieron jugar en Primera Nacional A, logrando los mayores éxitos hasta aquel momento para el Fútbol Sala de Bembibre.


_______________________________________________________________________


Junto al tan preciado documento, me hace llegar un sobre de fotos, algunas ya expuestas en dicho documento y otras de temporadas más próximas a la actualidad, que a continuación os anexo.


Temporada 03/04 Nacional B

Temporada 04/05 Nacional A

Temporada 05/06 Nacional A


Yo como redactor actual de ésta vuestra página, me siento orgulloso de todo lo que hemos recorrido, con todas las dificultades que pueda tener un equipo modesto, actualmente en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala del Grupo IX de Castilla y León que nunca dejará de trabajar para conseguir los objetivos marcados, siempre compitiendo todos y cada uno de los partidos presentes y futuros hasta el final.


Agradecimiento especial y un afectuoso abrazo a D. Toño Rodríguez.



126 vistas0 comentarios

Sección Fútbol Sala

Club Atlético Bembibre

© 2020 por Club Atlético Bembibre (Sección Fútbol Sala)

Términos Legales  |  Política de Privacidad  |  Contacto |