Buscar
  • Comunicación At. Bembibre

El Atlético Bembibre F.S. de las primeras partes no llega.

La jornada 06 de la liga regular disputada este Sábado 13 de febrero de 2021 en el Pabellón municipal Manuel Marqués "Patarita", partido aplazado por motivos sanitarios, se salda con victoria para un Cistierna F.S. más efectivo en la segunda parte.


PRIMERA PARTE:

La primera parte, aunque no en goles, pero si en ocasiones, es para los de Luis Mariano, que logran combinar bien y aguantar las pocas envestidas de los visitantes.

Los de Alejandro Álvarez, tienen a su favor un doble penalti que lanza directamente fuera el 10 visitante, Rubén Cerezal.

Israel Pereira, a falta de un minuto para el final del primer tiempo, tiene la más clara paa los locales que manda un trallazo al palo derecho del portero.

Pero en una buena combinación de los Cisternienses y un desajuste defensivo de los Bercianos, llega el primer gol en las botas del jugador visitante, Héctor Alonso.

Aún por debajo en el marcador al descanso, las sensaciones de los de Luis Mariano son buenas, dejan una mejora muy importante con respecto al resto de partidos, se dejan atrás las individualidades y tanto en ataque como en defensa, llegan a notar ellos mismos que ahora sí, juegan como un equipo.




SEGUNDA PARTE:

Tras la salida de los vestuarios y el pitido inicial de la segunda parte, ya se percibe que los de Alejandro Álvarez salen con otro tono, desconozco las palabras mágicas que se dicen a veces en los vestuarios, pero está claro que los jugadores visitantes, las han sabido leer a la perfección.

Dos goles en los primeros cuatro minutos dan cuenta de ello y neutralizan por completo las ideas de los de Luis Mariano, que se ven nuevamente superados mental y físicamente.

A pesar del buen papel del recién incorporado Borja Hernández (Galle) tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico, hay un momento en el que los ataques de los locales no llegan.

Hablando del aspecto psicológico, uno de los más importantes para el equipo Berciano, es sin duda su capitán, Juanin, que se va con una roja directa por, según acta, le dice al colegiado, "Me cago en tu puta madre" El capitán se va diciendo que se lo jura por sus tres hijos que no ha dicho eso y todos los que tenemos hijos, sabemos que no juramos por ellos por jurar.

Incluso los pocos allí presentes del equipo visitante, aseguran que no escucharon eso.

Está claro que esa decisión desafortunada del colegiado, no hubiera cambiado el signo del partido y que a veces les falta esa templanza que deberían mostrar a la hora de pitar, mediar, hablar más con los jugadores y que sean ellos y el balón los importantes.

Balón que vuelve a entrar otras dos veces para los visitantes, poniendo un resultado de 0-5 difícil de remontar para los locales.

A falta de un minuto para el final, después de un rechace de la defensa visitante tras un buen disparo de Borja Hernández, logra marcar para los locales, Maikel Couceiro para poner el 1-5 final.




Pabellón: Pabellón Municipal Manuel Marqués "Patarita"

Árbitro principal: D. Carlos Alberto González García

Asistente: D. Alberto Torres Rodríguez

Asistente: D. Alonso Sayalero Blázquez

Goleadores locales: Maikel Couceiro Martins

Goleadores visitantes: Héctor Alonso Escobar (2), Álvaro Lozano Ferreiro (2) y Roberto De Lucas Bayón

Tarjetas locales: Iván Anjos Moas, Israel Pereira Pita, Juan Manuel Morais Morán (Amarilla primero y roja directa después), Iván Durán Álvarez

Tarjetas visitantes: Alejandro Álvarez Díez (entrenador) y Javier Lozano Ferreiro





161 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo